30 de septiembre de 2014

Trucos para decorar dormitorios juveniles con un toque de estilo

Como decorar la habitación de nuestros hijos.

En este post os vamos a dar unas pautas para decorar los dormitorios juveniles. ¿Sabes cómo crear ambientes acogedores pero que al mismo tiempo reflejen la personalidad del joven de la casa? Te recomendamos que prestes atención a estas ideas que harán de cualquier habitación juvenil, un espacio lleno de vida e historias. 

Los niños crecen enseguida y, cuando van creciendo, van cambiando sus intereses, gustos, actividades, juegos… por lo que su habitación tiene que estar preparada para esos cambios constantes.

Pero no por ello tenemos que conformarnos con un dormitorio juvenil sencillo y sin estilo. Debemos potenciar la imaginación y la creatividad en nuestros hijos desde pequeñitos. Para ello es muy importante crear un espacio original que sea sólo para ellos.

Pequeños detalles que transforman

Lo más importante es amueblar bien la habitación juvenil ,  distribuir de forma correcta los muebles, para que no agobien, para que cubramos nuestras necesidades de almacenamiento. En Maxjuvenil Rivas te ayudamos a conseguirlo.

Una vez  tengamos la distribución de los muebles elegida, tenemos un mes por delante hasta que se fabrican los muebles. Entonces, vamos a aprovechar el tiempo para decorar el dormitorio juvenil de forma que quede un espacio único. Esto lo conseguiremos con la pintura, los vinilos, las cortinas, la alfombra, la iluminación….

Una opción muy económica y original para decoración  de habitaciones para jóvenes es el uso de vinilos en las paredes. Le dan un aire muy alegre a la habitación de los niños y hay muchos dibujos para elegir.

Colores para las paredes

Los tonos pastel son muy recomendables, ya que inspiran tranquilidad. Hay que tener cuidado con los colores muy fuertes porque pueden estresar al niño, sobre todo, si este es demasiado nervioso.

También es muy importante el uso de las telas para la cortina, el estor, el edredón, la colcha… Y por último la elección de la lámpara, de la alfombra, algún perchero, cuadros, posters….

Son muchos los detalles que ultiman la decoración de un dormitorio juvenil. Porque si solo amueblamos, la habitación nos queda fría y sin personalidad. Con todos los detalles puestos, quedará una habitación cálida y con nombre propio.

Lo importante es que los niños y adolescentes se sientan a gusto dentro de su dormitorio juvenil.

En Maxjuvenil Rivas ,te damos ideas para decorar tu dormitorio juvenil. Ven y sorpréndete.