14 de noviembre de 2019

Tendencias en mueble juvenil 2020: todo lo que debes saber

Nos aproximamos a final de 2019 por lo que ya se empieza a pensar en qué se llevará el año que viene en cuestiones de moda o decoración de interiores. Si quieres estar al tanto puedes empezar por descubrir las tendencias en mueble juvenil 2020 y además, ¡crear el dormitorio perfecto para tus hijos!

Lo mejor es elegir estilos que sean tendencia pero que a la par te puedan acompañar durante años. Cuando tomamos una decisión decorativa muy apegada a una moda pasajera, puede que nos acabemos arrepintiendo pero, siguiendo estos consejos, serás capaz de conseguir un espacio totalmente a la moda y que no desentone con el paso del tiempo.

Top 5 tendencias en mueble juvenil 2020

Para que puedas conseguir un dormitorio que sea actual  del que no te arrepientas y que además sea totalmente funcional, te recomendamos que sigas estas 5 tendencias en mueble juvenil 2020. Elije la tuya y disfruta de decoración y espacio adecuado a las necesidades de tus hijos, ¡vamos allá!

1. Combinación de colores

Esta es una de las principales cuestiones a tener en cuenta. Olvídate de los espacios planos y aburridos, la combinación de colores es fundamental para crear un espacio que transmita sensación de alegría y vida. Los muebles de un solo color son cosa del pasado.

Una de las tendencias en mueble juvenil 2020 es tener muebles que combinen un color neutro o bien un tono madera con un tono más vivo. Ya sea un rojo, verde, o morado, aunque sea en tonos pastel, el toque de color en la habitación le dará un aspecto totalmente diferente.

Combina este tono con otros elementos del cuarto, como por ejemplo las fundas de la cama o los cojines, y el espacio transmitirá sensación de alegría sin llegar a resultar excesivamente llamativo o estridente.

2. Multifuncionalidad

No hay que olvidar que todo espacio de la casa tiene que estar pensando para sacarle el mayor partido en el día a día, no solo prestar atención a las cuestiones estéticas. Por tanto, hacer del dormitorio un espacio totalmente funcional con las tendencias en mueble juvenil 2020 no tiene que ser algo que se nos olvide.

Los muebles modulares siguen siendo el mejor elemento al que recurrir, especialmente si queremos darles a nuestros hijos un espacio completamente multifuncional en el que puedan desarrollar cualquier actividad, desde descansar, estudiar, jugar o leer cómodamente.

Por ello, tratar de dejar el mayor espacio libre en la habitación, especialmente si es pequeña, puede suponer un reto, no obstante, las dos siguientes ideas te ayudarán a conseguir los metros necesarios y ¡son de rabiosa actualidad!

3. Camas abatibles

Aunque suenen a cosa del pasado, nada más lejos de la realidad. Las camas abatibles siguen estando presentes en cualquier catálogo de decoración al que nos encontremos, pero olvídate de los armarios que seguramente conoces.

Una de las tendencias en mueble juvenil 2020 con las camas abatibles horizontales, cuando normalmente las que teníamos en nuestras casas eran verticales, en un pesado mueble de madera de un solo tono y que sonaba a muelles.

En la actualidad las camas abatibles son mucho más cómodas a la hora de desplegarlas y también incluso para dormir. Puedes contar con armarios que tienen camas abatibles verticales, horizontales, o que incluso integran dos camas abatibles que se convierten en litera. No hay mejor manera de ahorrar espacio y aportar funcionalidad que este tipo de muebles.

4. Literas

Por otro lado también puedes contar con literas, que en el caso de las habitaciones compartidas tampoco pasan de moda y vuelven a ser tendencia en muebles juveniles 2020. En este caso ocurre casi lo mismo que en el anterior. Nos imaginamos los modelos de literas que teníamos en los 90 o incluso principios de los 2000 y por un momento se nos quitan las ganas.

Actualmente, como ocurre con las camas abatibles, los muebles modulares con literas se presentan de una manera mucho más moderna o conveniente a la hora de aprovechar el espacio. Por ejemplo, las literas en esquina, pudiendo incluso posicionar tres camas a diferente altura, son una solución de espacio para familias numerosas y con una estética impresionante.

5. Muebles lacados

Otra de las tendencias en mueble juvenil 2020 serán los muebles lacados por las ventajas que aportan. Desde la gran variedad de colores a elegir que te permiten crear un ambiente armónico, hasta su fácil limpieza, o su relación calidad precio, es una de las opciones que mejor se adaptará al paso del tiempo además de ser actuales.

¿Quieres crear la habitación perfecta para tus hijos? Descubre nuestras habitaciones juveniles modernas en maxjuvenilrivas.com y disfruta de las mejores tendencias en la habitación de tus hijos, ¡con plena funcionalidad!