Blog de Max Juvenil Rivas

20 de julio de 2021

Tendencias 2021: habitaciones juveniles diferentes

Conseguir habitaciones juveniles diferentes y originales que agraden a los más jóvenes es más sencillo de lo que parece.

Para ello es importante pensar en la distribución de los elementos, qué muebles encajan más con el estilo deseado sin perder la funcionalidad, cuáles serán los colores predominantes, etc.

Conozcamos las tendencias de decoración actuales

En su gran mayoría, de los dormitorios juveniles modernos se tiende a aprovechar hasta los espacios pequeños para conseguir adaptar este lugar a las necesidades del adolescente.

El joven o la joven va a estar la mayor parte del tiempo en esta estancia, ya sea estudiando, descansando o con amigos. Y esto es sabido por los expertos en decoración.

Color de las paredes y mobiliario

Los adolescentes buscan contar lo que son mediante los elementos de su habitación y, a su vez, quieren transmitir este cambio de personalidad que viven en esta época vital.

Por ello, el blanco suele ser un color que se descarta para el dormitorio. Sin embargo, si predominan los colores apagados o neutros, tonos que no saturen, no sobrecarguen y puedan actuar como un lienzo perfecto para sus posters y decoraciones.

A su vez, el mobiliario deberá ir acorde a estos tonos que se llevan acogiendo desde los últimos años.

Ahorrar espacios

Los adolescentes suelen ser despistados y esto es algo que deben plantearse los padres desde que empiezan a construir la habitación. Conseguir dormitorios juveniles a buen precio y que sean funcionales no es nada difícil.

Hay muchos muebles y elementos que van a ayudarte a conseguir de este cuarto un espacio ordenado, capaz de aportar a los jóvenes toda la tranquilidad que necesitan.

¿Cómo se puede conseguir esto? Con estanterías, cajones, muebles modulares, camas abatibles…

Las cajas son un elemento que ayudan a ordenar y despejar el suelo del cuarto. Estas se introducen y ordenan debajo de los colchones y dejarán siempre un espacio amplio pensado para la relajación y concentración de los más jóvenes.

Las habitaciones con camas abatibles o las literas que permitan la introducción de muebles modulares son dos opciones esenciales si lo que se busca es economizar el lugar y dar un toque de lo más original para la satisfacción de los reyes de la casa.

Manos a la obra: ¿cómo empezamos?

Es imprescindible para comenzar este proceso que padres e hijos se pongan de acuerdo en lo que necesitan.

Construir habitaciones juveniles diferentes requiere de la proeza de los adultos para visualizar cómo aprovechar estos espacios y se necesita que los más jóvenes dejen claro qué es lo que quieren porque son ellos los que van a estar ahí.