Blog de Max Juvenil Rivas

23 de junio de 2021

Muebles juveniles y otros secretos para personalizar tu habitación

Elegir muebles juveniles y los distintos accesorios que se quieren para la habitación de los más jóvenes de la familia es una decisión de lo más importante. 

 

La forma en la que se decoran las casas habla mucho de las personas que viven en ella. Mediante distintas técnicas, estructuras o decidiendo bien la distribución de los elementos del salón, se consigue poner parte de cada uno en una vivienda, convirtiéndolo así, en un hogar. 

 

 

Esto mismo sucede con los adolescentes. Van a utilizar y resaltar todo lo que les acomoda dentro de su habitación y les hace sentir más seguros con ellos mismos. 

 

Los mejores dormitorios juveniles: ¿cómo conseguirlos? 

 

Los dormitorios juveniles modernos, en espacios pequeños o la redistribución de los muebles de una habitación antigua, tienen las mismas posibilidades de convertirse en grandes lugares para los adolescentes.

 

La originalidad y la búsqueda, y demostración, de su personalidad suelen ser los factores que más destacan a estas edades a la hora de decorar un espacio personal, el cual van a interiorizar como un rincón íntimo. 

 

Muebles juveniles imprescindibles: el escritorio

 

El escritorio probablemente sea el mueble estrella dentro de un dormitorio juvenil. Realmente, es lo que, en primera instancia, suele diferenciarlo de un cuarto de matrimonio. El estudio, el uso del ordenador, etc. será más cómodo para ellos si pueden hacerlo dentro de sus propias habitaciones. 

 

No existe un tamaño perfecto para este elemento. Siempre se debe buscar la comodidad del adolescente, no solo en su espacio de trabajo, sino con el resto de cosas que se encuentren en este mismo espacio. 

 

Los jóvenes a estas edades, al pasar mucho tiempo dentro de sus dormitorios, necesitan un espacio en donde puedan moverse, que no se encuentren un ambiente muy cargado. Por ello, el minimalismo y la elección de colores suaves para las paredes pueden ser buenas opciones. 

 

En su dormitorio, un adolescente estudia, se relaja, está con amigos y demuestra mucho sobre sí mismo. No se necesitan dormitorios a medida para conseguir un lugar en donde se respeten todas estas decisiones y uno esté cómodo. 

¿Qué necesitan ver los adolescentes en sus habitaciones?

Ellos mismos están capacitados para crear sus propios dormitorios a medida sin pensar en tecnicismos. Para ello, se debe crear un espacio agradable y cómodo, que les haga sentirse especiales. 

Luces leds que cuelgan de las paredes, espacios para sus pósters o una estantería para añadir sus libros u otros hobbies son algunas ideas sencillas que permiten crear una estancia original y llena de personalidad. Eso es lo que necesitan los adolescentes en sus habitaciones.