22 de diciembre de 2017

Muebles juveniles de colores: cómo elegir los más adecuados según la colorterapia

Actualmente los muebles juveniles ya no son simples diseños en madera. Las tendencias actuales  y futuras del mercado nos muestran color, a menudo combinado con los tonos propios de la madera empleada. Estos toques de color pueden ser mucho más que una cuestión estética. Sin duda, elegir el adecuado para el cuarto que deseas montar en base a la colorterapia es una gran idea.

Qué es la colorterapia y por qué utilizarla en los muebles juveniles

Se llama colorterapia o cromoterapia a las sensaciones y beneficios para la salud y el estado de ánimo que reporta a las personas un determinado color. ¿Por qué utilizarla en decoración? Porque es una buena forma de crear el ambiente propicio para el fin elegido.

Si deseas diseñar un dormitorio con muebles juveniles en Madrid que te reporte la calma propia de un ambiente relajado, necesitarás que este tenga unos colores determinados. Y estos serán muy diferentes si lo que buscas es recrear un ambiente que invite al juego, al movimiento y a la acción.

Muebles juveniles de colores, cuál es el adecuado para ti según la colorterapia

Muebles juveniles de color verde

El color verde proporciona sensaciones de optimismo, alegría y limpieza así como de equilibrio y armonía. Los verdes vivos invitan a abrir la mente y contribuyen a conseguir una sensación de bienestar y alegría de vivir. Mientras, los verdes manzana y verdes pastel nos ayudan a relajarnos.

En decoración y muebles juveniles, mientras los verdes más vivos invitan al juego y al dinamismo, los más suaves lo hacen al descanso y la calma. Si lo que deseas es un lugar en el que tus hijos jueguen solos o con amigos y se sientan bien, elige verdes vivos para su cuarto. Si prefieres que sea un lugar para el estudio y el relax, los verdes pastel son más apropiados. Un tono medio es ideal para equilibrar ambas opciones.

Decoración joven en color amarillo

Los muebles juveniles con un importante toque de amarillo vivo invitan a la alegría, al dinamismo, el aprendizaje y estimulan los sentidos. Elegir un mueble con cama abatible que combine este color con otros más sobrios como el gris o el propio de la madera, es una buena idea para un cuarto de uso diario. El espacio que deja libre la cama una vez abatida es ideal para el juego o para la práctica musical. Pero también para el estudio y el aprendizaje activo. 

Si buscas crear un dormitorio que durante el día tenga un uso dinámico y multifuncional, los muebles juveniles con un toque amarillo serán una gran elección.

Muebles juveniles azules

Los muebles juveniles con tonos azul cielo y azul mar, especialmente si se combinan con blanco, aportan luminosidad a una estancia, favorecen la claridad mental y facilitan la concentración. Son ideales para un ambiente de estudio, positivismo y trabajo intelectual. Por ejemplo, es perfecto para combinar la zona de estudio con la de descanso. 

El color blanco en la decoración es espacios juveniles

Los muebles juveniles blancos proporcionan luminosidad e invitan al descanso mental. Este color mejora la sensación de amplitud, por lo que en un espacio pequeño evita las sensaciones de opresión. Combinado con otros colores, potencia los mismos y aporta un toque de luz que contribuye a la mejora del ánimo.

Muebles juveniles violetas para elevar el ánimo

En colorterapia el violeta se considera el color antidepresivo por excelencia. Utilizado en decoración, proporciona serenidad, calma y ayuda a equilibrar la mente. Es propicio, pues, para muebles juveniles cuando se desea crear un ambiente en el que el usuario se sienta a gusto. Le ayudará favoreciendo su concentración en el estudio y ayudándole a relajar la mente cuando llegue el momento de descansar.

Actualmente es uno de los colores más utilizados en muebles juveniles unisex, habitualmente combinado con el blanco para un ambiente más luminoso y calmado.

El color naranja en dormitorios para jóvenes y niños

Los muebles juveniles naranjas son cálidos, acogedores y ayudan a estimular la creatividad. Son ideales para una zona lúdica pero también para situar frente a una mesa de manualidades y estudio. Este color se asocia a la alegría, la vitalidad, la imaginación y la energía. Combinado con el gris, se equilibra y contribuye a proporcionar un ambiente ideal para la creación. 

El color rosa en muebles juveniles

Los rosas suaves, mates o pastel invitan a la tranquilidad, la calma, la pasividad y la relajación. Utilizado en muebles juveniles es ideal para los cuartos de niños hiperactivos que precisen de un ambiente que invite a la quietud y les ayude a relajar tanto el cuerpo como la mente. Además, favorecen el descanso.

Los rosas de tono más intenso, fucsias y cercanos al morado resultan más acogedores y alegres. Sin perder su poder calmante contribuyen a mejorar el equilibrio mental. 

Los cuartos infantiles y juveniles que combinan blanco y rosa resultan luminosos y frescos. Mientras, en aquellos en los que el rosa se alía con el gris, el ambiente se torna más cálido y acogedor.

Conocer la influencia de los colores de los muebles juveniles en las sensaciones que transmite dentro de una estancia, te ayudará a crear el espacio adecuado para tus hijos, según sus necesidades.