Blog de Max Juvenil Rivas

03 de diciembre de 2019

Decoración infantil navideña para puertas: ¡saca el lado artístico de tus hijos!

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y los peques de la casa son sin duda los que más la disfrutan. Preparar toda la decoración con ellos puede ser muy divertido, especialmente en su habitación, por eso, te queremos dar consejos de decoración infantil navideña para puertas, ¡les encantará!

Es una idea sencilla que les puede tener entretenidos e ilusionados durante días, además puedes realizar la actividad con ellos y pasar tiempo en familia preparando estas fechas tan especiales. ¿Quieres saber qué puedes hacer?

Decoración infantil navideña para puertas con materiales sencillos y económicos

Lo mejor de todo es que la decoración infantil navideña para puertas es una actividad económica que podemos resolver casi en la totalidad con material que tenemos por casa. Tan solo necesitaremos cartulinas de colores, pinturas, algodón, adornos navideños y, si tienes alguna idea más, ¡cuéntanosla en los comentarios!

Esta decoración puede ser para la puerta del dormitorio o incluso para las puertas de los armarios infantiles, y si te animas, ¡para todas! Lo importante es usar materiales que no las deterioren, como pueden ser pegamentos especiales en forma de masilla que luego se pueden retirar con total comodidad.

Como ves, la decoración infantil navideña para puertas es una actividad muy barata que va a desatar toda su creatividad. Antes de llevarla a cabo incluso podréis hacer un dibujo a modo de boceto de cómo queréis que sea, así también podréis contar con qué materiales necesitaréis para poneros manos a la obra.

6 ideas de decoración infantil navideña para puertas

Si te ha gustado la idea de hacer decoración infantil navideña para puertas con tus hijos, queremos darte algunas ideas para que podáis llevarla a cabo. Elegir la que os guste, si tienes en mente algún material más añádelo, nosotros te daremos algunos consejos breves sobre qué puedes usar, ¿preparado?

1. Chimenea

Esta idea de decoración infantil navideña para puertas es una de las que más nos gustan, consiste en simular la chimenea de una casa de la parte media de la puerta hacia abajo y, arriba, se puede colocar decoración, por lo que es muy versátil.

Para hacerla tradicional nada mejor que pensar un diseño de cartulina como si fuese de ladrillos, ponemos hacer con cartulina marrón unas tiras que parezcan la madera y, lo mejor viene para la repisa de la chimenea. Aquí puedes usar cartón para darle una forma cuadrada que sobresalga un poco y puedes poner marcos de fotos hechos con papel sobre ella o, si eres muy manitas, ¡colgar los calcetines!

En la parte superior podéis pensar decoración motivos navideños o incluso poner una corona navideña que aporte más estilo a vuestra creación, ¡seguro que el resultado es sensacional!

2. Calendario de adviento

Esta idea es sencilla a la par que entretenida, pues en cada casilla que hagas para colocar una chocolatina, puedes hacer un diseño diferente. Puedes crear esas casillas con cartón o bien, si se os dan muy bien las manualidades, hacer unos saquitos de tela que colgar de vuestro diseño.

De hecho, podréis hacer el fondo con los motivos que quieras, o poner encima de la cartulina a sus personajes de dibujos favoritos haciendo el retrato vosotros o bien comprando pegatinas, ¿qué te parece como decoración infantil navideña para puertas?

3. Portal de Belén

Este es uno de los símbolos de la navidad por excelencia, así que ¡úsalo para tu decoración de puertas navideñas! Podréis poner una base y luego ir creando los personajes con cartulinas de colores, pegamento y pinturas.

No te olvides que el niño está en un pesebre, házselo con paja o algún material que la simule y hacerle uno muy bonito para la decoración de tu puerta. Eso sí, ¡no te olvides de poner la estrella sobre el portal!

4. Reyes Magos

Este es sin duda el día de los niños, así que, ¿por qué no hacerles un homenaje a sus majestades? Podéis crearlos y ponerlos a los tres en la misma puerta o bien a aprovechar varias puertas de armarios.

Hacedle barba con algodón a Melchor, pintarlo de marrón para Gaspar y de negro para Baltasar. Además, si les hacéis un espacio para que escriban o dejen algo, a lo mejor se animan a ponerle una nota a los peques, ¡así pueden saber lo buenos que han sido!

5. Árbol de Navidad

El árbol de Navidad es una de las ideas de decoración infantil navideña para puertas que más triunfa pues es muy sencilla de hacer pero, al mismo tiempo, da mucho juego. Lo podéis crear con cartulina verde, añadirle espumillón que imite al pino, ponerle la estrella, ¡un montón de cosas!

Incluso, puedes decorarlo con bolas de navidad, si compras un paquete y las partes justo al medio (a algunas se les nota la línea que divide) tendrás un árbol repleto de preciosas bolas de navidad. En unas cartulinas pintad regalos y ponedlos debajo del árbol, ¡así no faltará ningún detalle!

6. Muñeco de nieve

El algodón es de esos materiales que siempre tienes por casa, pero para este caso, compra un paquete y haced un gran muñeco de nieve que adorne con decoración infantil navideña para puertas la habitación.

Es muy sencillo de realizar y a los niños les encanta, pero no os olvidéis de ponerle en un gran decorado de bosque y de su nariz de zanahoria para que sea un estupendo muñeco de nieve.

¿Tienes pensado realizar este tipo de decoración? ¿Más bien solo estabas pensando en redecorar el cuarto de tus hijos? Si es así, puedes hacer un dos por uno y descubrir también los mejores muebles juveniles en maxjuvenilrivas.com y, si tienes pensado decorar las puertas, ¡queremos verlo!