24 de septiembre de 2014

¿Cómo integrar las mesas de estudio en las habitaciones juveniles?

Consejos prácticos.

 

Con la vuelta al colegio de los más pequeños y los adolescentes de la casa, se hace más
imprescindible que nunca que dispongan de su propio escritorio y área de estudio en su
habitación.

Os vamos a dar unos consejos para integrar la mesa de estudio dentro de habitaciones juveniles. La experiencia nos dice que el sitio más idóneo para emplazarla, es bajo la ventana, para aprovechar al máximo la luz natural.

Recomendaciones para decorar habitaciones juveniles con mesas de estudio

Las mesas de estudio se pueden hacer a medida, de largo, de fondo, pueden ser de rincón, con curvas... En fin, al gusto del cliente.

UBICACIÓN

Con la medida de la habitación vemos dónde es mejor ubicarla. Siempre hay que tener en cuenta la medida exacta de dónde está la ventana, y es muy importante también la situación del radiador. Como hemos dicho antes, la mayoría de las veces la mesa va colocada bajo la ventana, y casi siempre se encuentra allí el radiador. Tendremos que tener en cuenta el alto del radiador, para que la mesa vuele por encima.

 

MESA Y SILLA

Es muy importante que nuestro hijo tenga una buena mesa de estudio dentro de su habitación juvenil. Que tenga su propio espacio para estudiar, hacer los deberes... Sin duda beneficiará en su rendimiento escolar. La mesa de estudio estará, si es posible, limpia y ordenada, para invitar al estudio y a la concentración.

La profundidad de la mesa también se puede elegir, mínimo recomendado 50 cm, podemos llegar hasta 60- 65 cm, que resulta más cómodo para dejar libros y cuadernos encima.

También es muy importante la elección de la silla, para que la espalda esté correctamente colocada a la hora de estudiar.

La mesa siempre tiene que tener puntos de apoyo y de sujeción, como costados, patas metálicas y preferiblemente bucs de cajones o bucs de puertas. Éstos servirán de almacenamiento de bolis, hojas, estuches, mochila del colegio...

NO es bueno que una mesa tenga mucho vano sin ningún apoyo, pues podría hacer combar la estructura.

El hueco mínimo para que entre una silla, debe ser de unos 60 cm aproximadamente, si es más mejor. Si queremos dejar hueco para que estudien dos personas, mínimo 110 cm .

La mesa de estudio también puede llevar apoyadas encima estanterías para libros, con costados de madera o costados metálicos. Y así sujetarán mejor el peso.

TRANQUILIDAD Y CREACIÓN DE ESPACIOS DIFERENCIADOS

Es bueno que la habitación sea tranquila, sin ruidos ni distracciones. En las habitaciones juveniles es muy importante el lugar elegido para la mesa. A la hora de amueblar tenemos que definir tres zonas: la de descanso, la de estudio y la de juego. Muchas veces, por problema de espacio, estas tres zonas están muy cerca; no importa mientras que tengamos sitio para cada cosa.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda, en Maxjuvenil Rivas, os ayudamos a amueblar vuestras habitaciones juveniles.

En Maxjuvenil Rivas, te ayudamos a realizar tu mesa de estudio. Somos especialistas en amueblar dormitorios juveniles a medida.