Blog de Max Juvenil Rivas

16 de junio de 2020

Cómo aprovechar el espacio en los dormitorios juveniles

Te contamos cómo aprovechar el espacio para transformar habitaciones pequeñas en increíbles dormitorios juveniles completos a los que no les falta de nada.

Camas abatibles o camas compactas

Ideada especialmente para ahorrar en espacio, la cama abatible puede ocultarse mediante el mecanismo que ancla el somier a la estructura del mueble que la contiene. Así, cuando no se usa, puede disfrutarse de mucha más amplitud en la habitación.

Hoy en día hay diseños de camas abatibles tanto individuales como dobles, los cuales, además pueden incorporar sofás y escritorios. Los escritorios en camas abatibles suelen ser basculantes, lo que permite que se mantengan siempre en posición horizontal, y de esa forma no hay que estar quitando lo que tenga encima cada vez que se abra o cierre el mueble.

La cama compacta es otra solución muy ingeniosa para aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas, sobre todo cuando se trata de decorar una habitación juvenil larga y estrecha. 

Hay tres tipos de camas compactas, según su altura: simples, dobles y triples.

Según el tipo de cama compacta puede incluir arcón o cajones y hasta otras camas. 

Imagina la cantidad de cosas que tus hijos pueden guardar en una cama compacta triple con dos alturas de cajones. Y en la tercera altura, otra cama, para que sus amigos puedan quedarse a pasar la noche después de una larga sesión conjunta de estudio. Incluso puedes utilizarla en habitaciones juveniles pequeñas para dos. Cada uno de tus dos hijos tendría su cama y su propia hilera de cajones, todo en el mismo sitio.

La amplitud se incrementa de forma muy fácil con estos tipos de camas, y sin que tus hijos renuncien a tener habitaciones modernas, con mucho estilo.

Habitaciones juveniles pequeñas para dos

Si tus hijos tienen que compartir habitación, los muebles a medida pensados para ganar espacio se convierten en soluciones no sólo para que puedan hacerlo, sino para que también reine la paz entre ellos durante ese tiempo. 

En una habitación pequeña, cada uno puede tener su propio territorio donde dormir, estudiar, guardar su ropa, esconder sus tesoros y moverse un poco. Se acabaron las peleas porque las cosas de uno estén revueltas con las del otro, o porque uno ocupe el sitio de estudio cuando ambos lo necesitan.

Elementos arquitectónicos como columnas o  radiadores tampoco suponen ningún problema.

Armarios-esquina, escritorios extraíbles, muebles integrados en el cabecero de la cama para almacenaje y zapateros ocultos son sólo algunas de las ingeniosas ideas de desahogo que podemos diseñar para su habitación compartida.

Dormitorio juvenil completo

En Max Juvenil Rivas contamos con muchos años de experiencia diseñando a medida el dormitorio juvenil completo que cumple con las expectativas de todo adolescente, entre ellas, el poder tener un área donde estirar las piernas.

Échale un vistazo a algunos de nuestros trabajos realizados: puedes conseguir dormitorios juveniles completos baratos al gusto de tus hijos.

Con las medidas de la habitación y la información sobre la disposición de elementos arquitectónicos, diseñamos modelos en tres dimensiones con los que pueden ver cómo quedará su habitación de una forma completamente realista.

Además, nuestros muebles juveniles son de un estilo moderno e impecable, lo que hará que tus hijos se vuelvan locos por su nuevo dormitorio. Y todo sin romper tu bolsillo.

No esperes más, tenemos las soluciones para ganar espacio en dormitorios juveniles que necesitas.

Pónte en contacto con nosotros.