30 de octubre de 2017

¿Cómo amueblar una habitación juvenil pequeña?

Cuando nos enfrentamos a la tarea de amueblar una habitación juvenil pequeña, es posible que estemos frente a un gran reto. Hay que saber sacarle provecho a cada metro cuadrado, decorarla adecuadamente y elegir los mejores muebles juveniles para que los jóvenes de la casa estén a gusto en ella.

A la hora de amueblar y decorar una habitación juvenil pequeña son varios los aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, la distribución de los muebles, el uso del color, la luz, la forma de la cama y, sobre todo, las necesidades de los jóvenes. Y, sumado a todo eso, debemos respetar un presupuesto.

Si te estás preguntando cómo lograr todo esto, no desesperes. En este artículo te vamos a dar consejos y sugerencias para decorar una habitación juvenil pequeña con el mejor catálogo que encontrarás en nuestra tienda de muebles juveniles de Rivas-Vaciamadrid. Son tan originales y diversas las opciones que no tendrás ningún problema para renovar el cuarto de los adolescentes del hogar y amueblarlo para sacarle el máximo partido.

 

Qué tener en cuenta a la hora de amueblar una habitación juvenil pequeña

Para decorar una habitación juvenil, son muchos los detalles que hay que tener en consideración. Los adolescentes tienen su propio carácter y personalidad y queremos que su habitación juvenil lo refleje. Los muebles juveniles que elijamos tienen que ser funcionales y, al mismo tiempo, contar con un estilo de decoración especial.

Una habitación juvenil es un lugar de descanso, de diversión y debe contar con una zona de estudio para que puedan hacer las tareas del colegio, aprendizaje y estudio. Lograr esa combinación muchas veces es difícil y no sabemos por dónde comenzar, por eso la elección de los muebles adecuados para la habitación juvenil pequeña es tan importante.

Sensación de amplitud

Un aspecto fundamental para amueblar una habitación juvenil pequeña es la cantidad de muebles y su distribución. Para dar una sensación de amplitud, es mejor optar por pocas piezas multifuncionales, nunca de gran tamaño y en tonos claros.

Muebles juveniles convertibles y a medida

Los muebles juveniles deben ser versátiles y cumplir con más de una función, y así transformar los espacios según las necesidades que tengan los adolescentes. Una buena opción puede ser los muebles diseñados a medida. En Max Juvenil Rivas, gracias a la simulación de 3D, mostramos a nuestros clientes las distintas posibilidades que ofrecen los muebles juveniles diseñados para habitaciones juveniles pequeñas.

Rentabilizar al máximo el espacio

Cuando tenemos una habitación juvenil pequeña cada espacio, rincón y metro útil tiene un valor incalculable. Para aprovechar cada centímetro, lo mejor es escoger muebles juveniles que permitan utilizar el espacio vertical. Una buena opción es… ¡tener una cama en las alturas! Si bien puede parecer un trabajo subir cada noche para dormir, te permitirá aprovechar todo el espacio inferior para almacenaje. O incluso, puedes colocar debajo un armario, una zona de estudio o un sofá. ¡Las posibilidades son infinitas!

Camas abatibles, la solución ideal

Para darle una solución al poco espacio de una habitación juvenil pequeña, podemos optar por camas abatibles horizontales o verticales que, más allá de ser mueble destinado al descanso, puede convertirse en un concepto decorativo y de organización del espacio. También son una magnífica idea cuando debemos colocar varias camas en la misma habitación.