Blog de Max Juvenil Rivas

02 de enero de 2020

Camas abatibles juveniles: ¿por qué elegirlas?

Decorar el cuarto de nuestros hijos no siempre es tarea sencilla. Entran en juego cuestiones como nuestros gustos, los suyos y, el más importante, el espacio. Elegir el mobiliario adecuado se hace fundamental para aprovechar los metros, por eso, las camas abatibles juveniles pueden ser el factor clave que te haga triunfar ante este propósito.

Aunque estos modelos nos han acompañado a muchos de nosotros durante nuestra infancia y juventud, las camas abatibles juveniles siguen estando a la orden del día y han evolucionado estética y funcionalmente a lo largo de los años.

6 razones para elegir camas abatibles juveniles

La gran evolución de este tipo de mobiliario y sus grandes características lo siguen convirtiendo en una de las piezas preferidas para sacar el máximo rendimiento a la habitación de nuestros hijos, ¿quieres saber más? ¡Descubre 6 motivos para elegir camas abatibles juveniles!

1. Ahorran espacio

La razón por la que a lo largo de los años esta ha sido una de las opciones favoritas en muchos hogares en todo el mundo es que nos ayudan a ahorrar espacio. No todas las casas disponen de los mismos metros cuadrados para decorar y, admitámoslo, en la gran mayoría de los hogares hay alguna habitación de pequeño tamaño.

Por ello, es fundamental sacar todo el partido posible y con las camas abatibles juveniles se puede conseguir. Por un lado, como podemos guardarlas, dispondremos de un amplio espacio para que puedan disfrutar de su habitación y por otro, a la hora de dormir, no hace falta más que desplegarla para darle a nuestros hijos un lugar cómodo para dormir.

2. Puedes poner más de una

Otro de los factores diferenciadores de las camas abatibles juveniles es que hay muebles juveniles que incorporan más de una. Esto es perfecto en el caso de que tengas dos hijos que tengan que compartir habitación, pero también por otra razón.

Durante la etapa de crecimiento es muy común que tus hijos te pidan que se queden amigos a dormir en casa, por lo que tener esta opción de comodín te será de gran ayuda. También en el caso de que algún familiar se quede en tu casa y necesites un espacio más para que alguien se pueda quedar a pasar la noche. ¡Tendrás el espacio muy preparado!

3. Puedes elegir la colocación

Antes era muy común encontrar camas abatibles verticales, pero las camas abatibles horizontales están ganando terreno por la facilidad de seguir ganando metros cuadrados gracias a esta colocación.

Nos permite además posicionar una de las camas abatibles juveniles sobre la otra, de este modo, quedan abiertas como si de literas se tratara. En el caso de que solo necesites desplegar una, ¡puedes hacerlo!

4. Ayudan a tener la habitación ordenada

Sin duda una de las luchas que todos tenemos en nuestra casa es que nuestros hijos mantengan el orden en su habitación. El uso de camas abatibles juveniles nos ayudarán a conseguirlo pues, como hay que guardarla, tendrán que tener la costumbre de hacer la cama e insertarla en el mueble si quieren disfrutar de su espacio con total comodidad.

5. Variedad de diseños

Con la evolución estética en mobiliario juvenil de los últimos años ya no encontramos camas abatibles en muebles de un color plano imitando a la madera. Hay muchos modelos a elegir, no solo por colocación, también por diseño.

De hecho, entre las ventajas de los muebles lacados es que puedes encontrarlos también con este tipo de camas, una combinación perfecta para hacer del dormitorio juvenil un espacio confortable y de diseño.

6. Son económicas

¿Quieres saber lo mejor de todo? A pesar de tener todas estas ventajas, y alguna más que encontrarás en el momento que empieces a disfrutarlas, es que son económicas, sin olvidar que son resistentes, por lo que la inversión será todo un acierto si la adquieres en un lugar de confianza.

¿Vas a decorar el cuarto de tus hijos? ¿Quieres disfrutar de todas estas ventajas? Descubre los dormitorios juveniles con camas abatibles de maxjuvenilrivas.com y dales a tus pequeños el máximo confort en un dormitorio que les encantará, ¡descúbrelos!