16 de octubre de 2019

Beneficios de los muebles lacados para el dormitorio de tus hijos

¿Te estás planteando una reforma en casa? Elegir el mobiliario adecuado depende de muchos factores, ya sea la distribución, los colores o los materiales. Si estás en esa fase de decisión, te queremos ayudar contándote los beneficios de los muebles lacados, ¿quieres conocerlos?

Para empezar, hay que indicar que el lacado es una técnica a través de la cual se lija la madera y se le aplican capas de esmalte o laca a través de varias capas. La calidad del mueble obviamente va a depender del tipo de madera usada así como de la calidad del tratamiento aplicado.

En el resultado final, los muebles lacados presentan una superficie lisa y brillante que conquista espacios de decoración a causa de sus múltiples ventajas, ¡vamos a conocerlas ya!

Top 5 beneficios de los muebles lacados

Estos beneficios de los muebles lacados no solo aplican para las habitaciones juveniles, pero como en nuestro caso somos expertos en ellas, queremos hablarte en parte de por qué te van a venir bien para este espacio.

1. Variedad de formatos

Uno de los beneficios de los muebles lacados es que debido al proceso de fabricación puedes encontrar multitud de formatos. Es un acabado tan demandado que es difícil no encontrar justo lo que buscas en cuestiones de distribución del espacio.

En el caso de las habitaciones juveniles, siendo las ventajas de los muebles lacados tan amplias, encontrarás diseños con una o dos camas, e incluso diseños que también te ayudan a descubrir los beneficios de las camas abatibles.

Gracias a esta variedad de formatos da igual si estás diseñando la habitación para uno o dos de tus hijos, serás capaz de configurar el espacio a la medida de tus necesidades.

2. Colores a elegir

A nadie le gusta sentirse obligado a elegir entre poca variedad, más cuando queremos tenerlo todo a nuestro gusto, ¿no es así? Este es otro de los beneficios de los muebles lacados: se presentan en gran variedad de colores.

Te resultará muy fácil darle a la habitación juvenil el carácter adecuado, en función de gustos, o incluso puedes elegir los colores de la habitación juvenil a través de la colorterapia. De este modo, estamos seguros que el resultado será justo el que esperas.

3. Aportan más luminosidad al espacio

Gracias a la técnica de fabricación de este mobiliario a través del lacado de la madera la luminosidad en el espacio será mucho mayor que con cualquier otro tipo de acabado. Evidentemente, el color blanco es el que más luminosidad aporta a una habitación, pero con otro tipo de tonos también se puede conseguir un mejor resultado.

En este aspecto, uno de los beneficios de los muebles lacados es que incluso los tonos oscuros brillan más. No obstante, si la habitación juvenil es pequeña, es mejor que escojas colores claros y que los tonos oscuros queden supeditados a complementar el espacio. De este modo, incluso en cuartos pequeños, la sensación de amplitud será mucho mayor.

Conseguir el ambiente adecuado para nuestros hijos es fácil gracias a las ventajas de los muebles lacados. Esto no solo nos ayuda en cuestiones estéticas, también a que ellos se sientan mucho más cómodos en su propia habitación y la disfruten e, incluso, cuiden más.

4. Fácil limpieza

Gracias al tratamiento que recibe la superficie de la madera este tipo de mueble es muy fácil de limpiar, algo que desde luego se convierte en uno de los beneficios de los muebles lacados, especialmente para el dormitorio juvenil.

Evidentemente nuestros hijos tienen un montón de cosas en la cabeza y limpiar puede que no sea una de ellas, pero en este caso es tan sencillo y el resultado es tan bueno que a lo mejor os ayudan más en esta tarea del hogar.

Para limpiar los muebles lacados tan solo necesitas un paño humedecido, no hay que excederse con el agua, con que esté mojado y bien escurrido vale. También necesitarás otro seco, de fibra que no suelte pelusa, mejor que mejor. De esta manera desaparecerá el polvo y el resultado será un mueble tan brillante como el primer día.

Siempre tienes que tener en cuenta que no dejen nada encima del mueble que pueda mancharlo, por ejemplo, apoyar vasos con refrescos o similar y no limpiarlo. Hay que tener en cuenta que esto puede dañar cualquier tipo de mueble. ¡Lo mejor es cuidar todo lo que tenemos!

5. Relación calidad precio

Por último, uno de los grandes beneficios de los muebles lacados es la excelente relación calidad-precio que tienen. Además, son resistentes y aguantan bien el paso del tiempo, tanto en cuestiones de resistencia de los materiales como estéticas.

¿Quieres diseñar el dormitorio de tus hijos aprovechando todos estos beneficios? Descubre los muebles lacados en maxjuvenilrivas.com y disfruta de todas las ventajas que te aporta este tipo de mobiliario además de unos diseños excelentes, ¡te esperamos!