28 de septiembre de 2017

8 ventajas de las camas abatibles

La falta de espacio, en la actualidad, es uno de los problemas más comunes cuando queremos amueblar nuestro hogar. Pero en el mercado existe una amplia oferta en el mobiliario para que puedas aprovechar a la perfección cada estancia. Muchas de las ofertas se concentran en el dormitorio, que es una de las zonas donde mayores problemas de espacio nos encontramos a la hora de amueblar nuestra casa. Uno de los recursos que más se utilizan en las habitaciones pequeñas son las camas abatibles. A continuación te presentamos algunas de las ventajas de este tipo de mobiliario.

1. Ahorran espacio

Es la principal ventaja, ya que las camas abatibles pueden cerrarse cuando no se utilizan. Este tipo de camas son ideales para las habitaciones de dimensiones pequeñas. Las camas abatibles permiten que durante el día, el espacio que normalmente ocupa una cama, se encuentre libre para ser utilizado de otra manera. Por ejemplo, en los dormitorios infantiles este espacio libre se podría aprovechar para una zona de juegos para que los más pequeños de la casa jueguen y se diviertan. Igualmente, este espacio despejado nos permitirá circular de una manera más libre por la habitación, además de que nos permitirá abrir armarios o cajones de una forma sencilla. Cuando quieras irte a dormir, solo tendrás que abrir la cama y estará lista para tu descanso.

2. Ideales para dormitorios infantiles y juveniles

La falta de espacio es un problema mayor cuando queremos amueblar el espacio infantil y juvenil de nuestro hogar. Los niños y adolescentes tienen unas necesidades muy concretas como, por ejemplo, el hecho de disponer de una mesa de estudio y una zona para jugar, además de numerosos objetos, como libros y juguetes. Los fabricantes de muebles ya conocen todo este tipo de cuestiones, por eso, en el mercado encontrarás numerosos modelos de camas abatibles infantiles y juveniles originales y que podrás abrir y cerrar fácilmente.

3. Diferentes tipos

Existen camas abatibles infantiles que se pliegan en vertical y en horizontal, así se adaptan a la perfección a cualquier tipo de distribución de la habitación. Las camas abatibles en sentido horizontal poseen la ventaja de que pueden incorporar estanterías, escritorios o armarios. Por otra parte, las camas abatibles verticales son de utilidad cuando se dispone de un espacio menor pero queremos una cama ocasional para las personas invitadas a nuestra casa.

4. Están de moda

Las camas abatibles se han vuelto a poner de moda, debido a los pocos metros cuadrados de los que solemos disponer en la actualidad en nuestro hogar. Por este hecho, podrás elegir entre múltiples opciones en este tipo de mobiliario con una gran calidad y diferentes diseños.

5. Apertura fácil

Antiguamente el diseño de las camas abatibles no era demasiado original, pero en la actualidad los diferentes modelos de este tipo de cama han mejorado en gran medida. Se abren fácilmente, así no será un problema montar tu cama cada noche para irte a dormir.

6. Precio asequible

Otra de las ventajas de las camas abatibles es su precio, que es asequible a todo tipo de bolsillos. El precio no supera al de las camas convencionales, ni tampoco a otras de las opciones para ahorrar espacio, como son las literas, las camas tipo tren o las camas nido.

7. Estética en los diseños

Las camas abatibles son extremadamente atractivas y originales. Este tipo de cama, además de ofrecer una mayor amplitud a la habitación, cuenta con unos diseños variados y muy creativos, especialmente para los dormitorios infantiles y juveniles.

8. En compañía de otros muebles

Normalmente las camas abatibles vienen acompañadas de otros muebles, o pueden ofrecer otra superficie como apoyo, que puede operar como mesita de noche o estante para la colocación de libros, lámparas u otros objetos que también pueden ser decorativos. Si viene la cama abatible insertada en un conjunto de mobiliario, lo normal es que la cama esté ubicada en la parte inferior, y en la parte superior se sitúen los armarios o los cajones. Incluso hay veces que en un dormitorio se encuentran dos camas abatibles.

En Max Juvenil puedes encontrar una amplia gama de camas abatibles en nuestra tienda de Madrid. Disponemos de un amplio mobiliario para que puedas elegir el modelo que más te convenga. ¡Te esperamos!